Recetas de cocina - Comida facil
  Conectar or Regístrate
::  Inicio  ::  Descargas  ::  Tu cuenta  ::  Los foros  ::
Menu
 Web-Menú
 Reviews
 Recomiendanos
 enlaza
 Contacto
 Content
 Buscar
 Discusión
 Noticias
 Temas
 enviar noticia
 Archivo de noticias
 Descargas y Enlaces
 Enlaces
 Estadísticas
 Top 10
 Encuestas
 Lista Usuarios
 Información
 Tu cuenta
 
Sentencias
Mantente alejado de la gente que trata de disminuir tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero los grandes te hacen sentir que tú, también, puedes ser grande.
- Mark Twain
 
Paginas recomendadas
Horoscopos
Postales
Recetas de cocina
Dietas
 
En recetasdetucocina.com intentaremos ofrecerte las mejores recetas de cocina totalmente gratis.
Todas modernas y actualizadas, recetas para que te conviertas en un@ especialista de la cocina.
Si tienes robots de cocina, usas la thermomix o cualquiera similar, puedes colaborar con nosotros.
Estaremos gustosos de recibir tus sabrosas recetas en la web.
Puedes enviarlas pulsando aqui
Cocina "la cocina sefardí es una gran desconocida en españa"
Recetas gratis Su libro "Mis recetas de cocina sefardí" contiene más de un centenar de platos típicos que esta cultura ha conservado quinientos años después de su expulsión de la Península y supone la primera publicación en castellano sobre esta materia.


El Area de Cultura del Ayuntamiento de Málaga ha editado un total de 500 ejemplares de este recetario, escrito por la que fuera fundadora del Liceo Francés en Málaga, Mimí Abecasis de Castiel. La autora, que nació en Larache durante el protectorado español y residió doce años en Casablanca, cree que su libro es una publicación "pragmática y muy fácil de entender".

"Este trabajo que es cocina, cultura, historia y amor" asegura el director del Instituto Cervantes en Nueva York, Antonio Garrido, encargado de redactar el prólogo del libro. Garrido explicó que es "un ejemplo más del inmenso amor de los judíos sefardíes por su tierra" y recordó que al ser expulsados por los Reyes Católicos en 1492 "se llevaron las llaves de sus casas de la judería de Toledo". Para el director del Instituto Cervantes en Nueva York esta cocina está en el "Libro del Buen Amor", que no sólo recoge la gastronomía sino también las raíces de las culturas española y sefardita.

¿Cómo son las recetas que aparecen en su libro?
Emplean ingredientes tan comunes en la cocina mediterránea como la berenjena, el comino o el atún. Para facilitar su uso hemos dividido el libro en varios capítulos: aperitivos, sopas, ensaladas y legumbres, huevos y tortillas, pescados, carnes, reposterías, comidas emblemáticas judías y delicatessen. Entre las recetas destacan el Paté de berenjenas israelí, el Guiso de berenjenas turco, la Ensalada sefardí, la Chuchuca, el Almodrote, la Tortada de sesos, el Molde de atún y caviar, los Boquerones guisados al estilo sefardí, el Mokoli o el Shuhá de cordero.

Dice que sus recetas son una mezcla de culturas, ¿qué supone eso para el que quiera preparar alguno de estos platos?
La mayoría de las recetas poseen una influencia enorme de España y de la cocina árabe, por lo que se puede decir que es una mezcla de tres culturas. Prueba de ello son algunos platos comunes como la Adafina, similar al cocido español, o la mayoría de los postres elaborados con almendras. Son fáciles de elaborar, así que a pesar de llevar mucha historia detrás puede que hasta resulten familiares al que las prepare.

¿Qué recetas son los más comunes?
La Adafina, el Mazapán de Toledo, el Bizcochuelo -que mucha gente conoce como "Pan de España"-, el Potaje de vigilia, la Mona de Pascua o el Bienmesabe.

En el capítulo dedicado a la repostería, aparecen recetas que nos sonarán a todos.
Sí. Las almendras con costra horneadas y todos los postres en los que se emplean estos frutos secos tan apreciados en Andalucía son un buen ejemplo de ello.

¿Cómo las ha obtenido? Su recopilación habrá supuesto un arduo trabajo...
Todas las recetas proceden de la tradición oral. Las he ido recopilando a lo largo de más de un año de trabajo, rebuscando en mi propia memoria, las recetas que preparaba mi madre y las que hacen mis familiares y amigos.

¿Cree que ésta cocina está justamente reconocida?
La cocina sefardí es una gran desconocida en España. Está poco desarrollada en la Costa del Sol, donde las colonia judía no supera los dos mil miembros, aunque la tradición y la mezcla de culturas no se ha perdido en lugares como Madrid, donde el número de judíos es mayor.

¿Qué le movió a escribir el libro?
Me inspiró para hacerlo mi amor por la cocina, el hogar y mi hija. Además, en el Museo Sefardita de Toledo comprobé que no existían libros de esta cocina en castellano, todos estaban escritos en francés, y eso me estimuló aún más.

Fuente: accua.com/gastro



Enviado el miércoles, 06 de marzo a las 04:31:51 por angela




COMENTARIOS


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Recetas gratis
· Noticias de angela


Noticia más leída sobre Recetas gratis:
Ternera ragut de ternera

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


 
Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

 
Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Recetas de cocina
eXTReMe Tracker
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.020 segundos